26 nov 2013

Energía , Agua y Residuos

Proporcionar soluciones reales para las necesidades reales de Pakistán

Pakistán se enfrenta a tres grandes retos que obstaculizan su desarrollo económico; la escasez de electricidad, el procesamiento parcial de los residuos sólidos y el tratamiento de las aguas residuales. Ofrecer soluciones a estos  obstáculos podrían ampliar las oportunidades de desarrollo en Pakistán.
El reto principal es la escasez de electricidad, que se explica en parte al hecho de un aumento  excesivo de la demanda, causado por el rápido desarrollo económico que el aumento de producción a generado en los últimos años. La brecha entre la demanda y la oferta es por lo tanto especialmente agudo en las horas de mayor actividad.

Por ejemplo en el 2011 el país enfrentó una grave escasez de electricidad, lo que redujo considerablemente la productividad de las industrias claves de Pakistán; como; textiles, acero, vidrio, fertilizantes.

El segundo reto es que los residuos sólidos vienen procesados sólo parcialmente, ya sean provenientes de la industria, los hogares y la agricultura. En cuanto a las aguas residuales, sólo unos pocas cantidades estas son tratadas, incluso en las grandes ciudades. En otras palabras, esto significa la existencia de una gran cantidad de desechos líquidos y sólidos no reciclados. A menudo estos residuos son vistos como materiales innecesarios que deben ser eliminados, pensamiento obsoleto ya que estos pueden convertirse en una materia prima altamente recuperable.

Las soluciones propuestas por EAWC Technologies podrían permitir a las comunidades de cubrir sus necesidades esenciales tanto energéticas como de agua potable y agua de riego para la agricultura. El sistema funciona con un Convertidor de Plasma y un Plasma-Arc-Flow  que se alimentan con residuos de diversos tipos, (industriales, agrícolas o domésticos) y vienen separados a temperaturas muy altas, reduciendo estos a sus componentes básicos (átomos). Uno de los productos del Plasma-Arc-Flow es el Singas (gas de síntesis), hidrógeno, electricidad a través de una turbina de vapor y agua purificada que se puede utilizar tanto para los cultivos de riego como potable. El proceso también permite la  desalación del agua.

Las instalaciones pueden ser configuradas en diferentes tamaños, que puede ir desde 10 megavatios (Mw/H) adecuada para una ciudad pequeña, o instalaciones de 3.000 Mw/H para las grandes ciudades como Karachi, Lahore y Quetta.

Pensamos en el futuro y miramos las oportunidad de ofrecer tecnologías verdes a fin de proporcionar soluciones reales a las necesidades reales de Pakistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario