Una solución a la mano para hacer frente a los efectos adversos de los residuos y la escasez de energía
De acuerdo con los datos macroeconómicos de más de 30 organizaciones para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), se ha estimado que el aumento del 1% en el ingreso nacional crea un aumento de 0,69 % en la cantidad de residuos sólidos municipales.Las cantidades de residuos están determinadas en gran parte por dos factores: en primer lugar, la población de una zona determinada; en segundo lugar, sus patrones de consumo que son controlados por la evolución del producto interno bruto per cápita ( PIB/c) .
Los informes de la ONU, indican que de aquí al 2015, la población mundial se incrementará en un 20% hasta alcanzar los 8000 millones de habitantes (6,5 en la actualidad).
En la última década los residuos y en particular, los Residuos Sólidos Urbanos (RSU), son considerados cada vez más como un recurso renovable que podría tomar un papel importante en el marco de la producción de energía renovable. De hecho la energía se puede recuperar a partir de desechos por varios medios, esencialmente por la combustión, gasificación o pirólisis, este último proceso es el más atractivo, ya que no sólo permite recuperar una parte de la energía química orgánica, sino también la producción de gases utilizables (gas de síntesis), dando vida a lo que se conoce por "Residuos para Energía (Waste to Energy (WTE)) o energía procedente de residuos (Energy to Waste (EfW)).
Los Residuos para Energía (WtE) es el proceso de generación de energía en forma de electricidad y/o calor a partir de la gestión de residuos.
Las tecnologías de EAWC pueden producir más energía eléctrica a partir de la misma cantidad de combustible que sería posible por combustión directa.
EAWC Technologies ofrece un sistemas de reciclaje elemental a circuito cerrado que destruye de forma segura los residuos y produce productos de consumo. Los sistemas de Residuos para Energía de EAWC logra un reciclaje completo sin producir emisiones perjudiciales, nocivas o subproductos peligrosos. Los materiales que alimentan el proceso son considerados como desechos.
Este concepto innovador asegura una eficiencia 5 veces más la producción de energía, que respecto a los procesos clásico de plasma que asisten los procesos de gestión de residuos. Una característica única que apoya la valiosa oferta pública inicial (IPO ) que tendrá lugar en las próximas semanas.
www.eawctechnologies.com
Para más información no dude en contactarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario