Conseguir un mundo con cero emisión de dióxido de carbono en fábricas, ciudades y economías es el objetivo urgente de las personas, empresas y gobiernos. El Energy Module ofrece energía con CERO emisiones de dióxido de carbono, generada de modo simple, fiable y económico. La reducción mundial de las emisiones de CO2 requiere un cambio de pensamiento en las políticas adoptadas en la industria y, por supuesto, en las medidas específicas tomadas. Las enormes emisiones de CO2 son considerados como la principal causa del calentamiento global y el cambio climático.
Las emisiones de CO2 procedentes de la combustión de combustibles fósiles aumentaron de nuevo en el 2012, alcanzando un máximo histórico de 31,6 Gt. Esto representa un aumento de 0,4 Gt respecto al 2011, es decir un aumento del 1,4%. De continuar con estos niveles podría sugerir un aumento de la temperatura a largo plazo de 3,6 °C o más. El resultado del crecimiento de las emisiones se debe a un aumento del consumo mundial de combustibles fósiles: 2,7% para el gas natural, 1,1% para el petróleo y el 0,6% para el carbón. Teniendo en cuenta los factores de emisión específicos de combustible, sector y región, gas natural y carbón representaron cada uno el 44% del aumento de las emisiones de CO2 relacionadas con la energía total en el 2012, seguido por el petróleo (12%).1. Haga clic para ver la animación de la cronología del recalentamiento global.
El calor residual emitido durante los procesos industriales en el campo de las bajas temperaturas hasta 100°C constituye un potencial energético en todos los países industrializados, que en gran parte no se aprovecha. EAWC Technologies ofrece un nuevo proceso para la generación de corriente eléctrica a partir de calor a baja temperatura, aprovechando el potencial de este calor que se pierde en numerosos procesos industriales. Además de aprovechar este potencial procedente de fuentes de calor residual, el proceso también puede utilizar el calor de otras fuentes para la generación de electricidad, por ejemplo la energía solar, el calor geotérmico y otros flujos de calor residual técnicamente acondicionado, procedente de plantas eléctricas o plantas combinadas calor / electricidad. Gracias al aprovechamiento específico del calor a bajas temperaturas para la generación de electricidad, se podría conseguir una importante reducción a nivel mundial del consumo de recursos fósiles y, por consiguiente, de las emisiones de CO2.
Para más información:
1Fuente: Redrawing the Energy-Climate Map. World Energy Outlook Special Report. IEA International Energy Agency

No hay comentarios:
Publicar un comentario